Conócenos 2018-07-23T22:32:10+00:00

Conócenos

NOSOTROS

Es el movimiento más grande que existe cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad y las herramientas para poner en práctica sus propias ideas sobre un mundo mejor, desarrollando así su mentalidad YO PUEDO.

EL EQUIPO

Claudia Molina

Nuestro Consejo Asesor

Colaboran con Nosotros

DFC Chile y el mundo

Nacionas Unidas - Design for change Chile

Desde el 2015 Design for Change es reconocido globalmente por las Naciones Unidas como uno de los programas que ayudarán a cumplir hacia 2030 con los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible.

Design for Change Chile

En 2017 DFC firmó un acuerdo con OIEC y Scholas Occurrentes para promover la implementación de la iniciativa en alrededor de 450.000 escuelas en todo el mundo.

Design for Change Chile

“El proceso de DFC aumenta las habilidades individuales y grupales de empatía (…) los estudiantes eligen problemas que afectan a otros, describen múltiples puntos de vista y mantienen a las partes interesadas al centro de las soluciones diseñadas”.

“DFC representa una desviación significativa de la sala de clases tradicional, donde estudiantes compiten en vez de cooperar y siempre hay una respuesta correcta o incorrecta. Esta desviación debe ser practicada por los estudiantes para estar realmente preparados para contribuir a la sociedad del siglo 21”.

Nuestro Sueño

Desarrollar valores y habilidades para que los niños y jóvenes de todo Chile tengan una mirada de esperanza en relación a su futuro, ya que se sienten capaces de enfrentar desafíos y creen que pueden hacer la diferencia.

Hazte socio