Design for Change Chile Design for Change World

DFC es el movimiento global más grande que existe en el que niños y jóvenes impulsan el cambio, desarrollando su mentalidad YO PUEDO.

¡Te invitamos a aceptar el desafío de transformar tu entorno!

Inscríbete

DFC ES EL MOVIMIENTO ELEGIDO POR LAS NACIONES UNIDAS 

PARA CONDUCIRNOS A ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL NUEVO MILENIO

LAS INSCRIPCIONES PARA EL DESAFÍO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO 2018 SE HAN CERRADO.

¡NO TE PIERDAS LA VERSIÓN 2019!

¿Qué es el Desafío Diseña el Cambio? Es un desafío escolar y es una manera concreta, efectiva y entretenida de desarrollar en estudiantes lo que llamamos la mentalidad YO PUEDO.  A lo largo de 4 meses, trabajarás con los estudiantes para que ellos identifiquen y comprendan algún desafío de su propio entorno (dentro o fuera de la escuela), diseñen soluciones efectivas, implementen estas soluciones y compartan su historia de cambio con el mundo bajo el lema “Yo pude. ¡Tú también puedes!”

¿Por qué es importante? Los educadores de hoy tenemos el deber de entregar a nuestros estudiantes las herramientas que necesitarán para enfrentar exitosamente el siglo 21. El Desafío Diseña el Cambio le entrega al docente las herramientas para esto. Con esta metodología simple–Siente, Imagina, Haz y Comparte–nuestros niños y jóvenes aprenden habilidades como la colaboración, empatía, pensamiento crítico, pensamiento creativo, escucha y capacidad de análisis, entre otros. Todo esto, a través de la vivencia personal y con propósito orientado a un bien mayor.

¿Qué es la mentalidad YO PUEDO? Nuestros niños y jóvenes tienen lo que se necesita para construir un mundo mejor, solo hay que darles la oportunidad de demostralo. Día a día niños y jóvenes están descubriendo que pueden trabajar con disciplina y creatividad y con pasión y compasión. Saben que es importante aprender contenidos, pero también desarrollar carácter. Hoy, ellos aspiran a hacer el bien y a que les vaya bien. Estas características describen lo que es la mentalidad Yo Puedo, que implica reconocer los desafíos de la vida y desarrollar las competencias para enfrentarlos y conquistarlos.

El desafío escolar Diseña el Cambio es tu oportunidad como educador para ser el cambio que quieres ver en el mundo. Invita a tus estudiantes a sumarse a los millones de niños y jóvenes del mundo que están impulsando el cambio en su entorno.  Éste es un movimiento PARA TODOS. ¡Descubre aquí lo que piensan nuestros niños y jóvenes!

¿Quién se puede inscribir? Todos los eduhéroes–educadores que aspiran a más–en representación de un grupo de estudiantes, de 1º básico a IV medio y de cualquier asignatura, especialmente orientación, tecnología, lenguaje, historia y ciencias.

¿Qué necesito para participar?

Un mentor (adulto que acompañe al grupo de estudiantes en su trabajo)

Un grupo de 5 o más niños y/o jóvenes en edad escolar

Contar con entre 20 y 25 horas a lo largo de 4 o 5 meses para desarrollar el trabajo

Y ganas de que tus estudiantes descubran y realicen todo su potencial.

Reconocimientos a grupos de trabajo destacado. Participa y dale la posibilidad a tus estudiantes de ser parte del Encuentro Nacional Yo Puedo (ve el video del 2º Encuentro Yo Puedo aquí) y la oportunidad de representar a Chile en la Be the Change Celebration. Los mentores (profesores) podrán ganar un Pack Eduhéroe y los mentores de los 5 grupos más destacados del 2018 ganarán una cena de lujo para dos en su zona de residencia.

FECHAS IMPORTANTES

3er ENCUENTRO NACIONAL YO PUEDO: 7 de abril, 2018

INSCRIPCIONES: Abiertas a partir del 1 de enero, 2018

CIERRE PERÍODO DE TRABAJO Y ENVÍO DE HISTORIAS DE CAMBIO: viernes, 13 de julio, 2018 

ENVÍA TU HISTORIA DE CAMBIO A: challenge.dfcworld.com

  ¿CUÁL VA A SER TU SUPERPODER?

 

 

ZED - Premium Portfolio and Business HTML Template

© DFC Chile 2015. Todos los derechos reservados