Design for Change Chile Design for Change World

DFC es el movimiento global más grande que existe en el que niños y jóvenes impulsan el cambio, desarrollando su mentalidad YO PUEDO.

¡Te invitamos a aceptar el desafío de transformar tu entorno!

Jurado

Isidora Valdés

Isidora Valdés estudió diseño integral en la  Universidad Católica de Chile y un minor en negocios en la Universidad de Chile. Trabajó como diseñadora gráfica un tiempo, luego se fue al mundo de la consultoría para finalmente formar su propio estudio de branding, diseño gráfico y desarrollos web llamadoGoose. Recientemente volvió de Boston, EEUU donde co-fundó Pictual una aplicación para iPhone que entrega una herramienta de creatividad a las personas. También co-fundó Descience, una iniciativa que busca explorar la relación entre la ciencia y el diseño de modas.

Le apasiona el diseño en todas sus formas y sus métodos, es una emprendedora y soñadora sin límites. Deportista anfibia, fotógrafa y cocinera.

Le hubiera gustado cuando niña tener acceso a programas y concursos que le hicieran desarrollar aún más su creatividad. 

Cristian Bravo Román es Ingeniero Industrial. Diplomado en Marketing y Formador de temas  tales como :Innovación, creatividad, trabajo en equipo, design thinking, emprendimiento, y calidad total.  Ha sido Responsable de Proyectos de Educación e Innovación de Fundación Telefónica desde hace 15 años. Conferencista en distintos seminarios y congresos internacionales en temas de Educación y Tecnología Educativa, cómo son: VirtualEduca, Educared, GSMA Education, Foro Valparaíso, y otros. Fue director del portal educativo educared.cl por 10 años y de formación de docentes en temas de Innovación Educativa

 A Cristian, le fascina el deporte, tanto de espectador, como practicándolo, y disfrutar de las cosas simples de la vida, en especial de la familia.

De niño le hubiese gustado incidir en tener clases distintas donde primara el aprender haciendo, las clases entretenidas, más flexibles, en espacios abiertos o sin pupitres, donde se tuviese presente el interés y talento de los alumnos.

Alejandra Valdés es historiadora con más de 20 años de experiencia en gestión cultural y emprendimiento social. Ha implementado ferias de libro, ciclos de conferencias, talleres artísticos y culturales, concursos, encuentros teatrales, programas culturales, seminarios y documentales de televisión, entre otras cosas. Algunas de las iniciativas que ha creado y gestionado son la Escuela de Cuentacuentos Mustakis, Circo Frutillar y Vitaplaza.

Le gusta mucho crear e inventar, ya sea con las manos o la cabeza: mezclar, cocinar, pintar, inventar un disfraz, buscar una solución a un desafío… También es parte de su vida servir  a las personas para una sociedad más sana, más generosa y más alegre! Le apasiona servir a otros, armar redes, vincular personas y/o proyectos donde todos ganen! Le apasiona su familia, la vida al aire libre, la naturaleza, los paseos, hacer picnic, el deporte y el contacto profundo con las personas.

Lo que hubiera cambiado si hubiese tenido la oportunidad de participar en DFC de chica sería que hubieran más experiencias fuera del colegio que permitieran aprender experiencial y colaborativamente.

Trinidad Silva

Trinidad Silva estudió literatura y lengua inglesa en la Universidad Católica de Chile, donde además obtuvo el título de profesora de enseñanza media. Fue dirigente estudiantil en esa época. Además, hizo un diplomado Familia y Sociedad de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Trabajó con jóvenes durante 16 años en aula, de donde obtuvo la inspiración para ser coautora de la serie de libros para padres jóvenes Para que tengan vida.  

 Ama a sus hijos y a su esposo, con quien ha trabajado por más de 25 años en la formación de matrimonios jóvenes y preparación de novios. Le encanta leer e ir al teatro.

 Trinidad pasó muchas horas de su infancia mirando a los paracaidistas y soñando con serlo algún día, sueño que todavía tiene pendiente.

ZED - Premium Portfolio and Business HTML Template

© DFC Chile 2015. Todos los derechos reservados