Design for Change Chile Design for Change World

DFC es el movimiento global más grande que existe en el que niños y jóvenes impulsan el cambio, desarrollando su mentalidad YO PUEDO.

¡Te invitamos a aceptar el desafío de transformar tu entorno!

 

Todo niño tiene el derecho–HOY–a graduarse

con la mentalidad YO PUEDO.

Design for Change Chile es el capítulo local de una iniciativa global única que ha permitido a millones de niños y jóvenes alrededor del mundo expresar sus ideas sobre un mundo mejor e implementar sus propuestas.
Nuestro objetivo es innovar y ayudar a transformar la realidad educativa de los niños y jóvenes en Chile, convirtiéndolos en protagonistas activos del mejoramiento de su educación, entregándoles herramientas para implementar cambios necesarios que mejoren su entorno y que a su vez que les permitan alcanzar una mayor igualdad de oportunidades. Esto, a través de nuestra metodología inspirada en el proceso del diseño, donde el empoderamiento y liderazgo de los niños y jóvenes, la empatía con su entorno, la colaboración activa entre ellos y con otros y el fomento del pensamiento divergente y convergente constituyen los pilares fundamentales del trabajo.
Este desafío invita a SentirImaginarHacer y Compartir.  Con este proceso simple niños y jóvenes han podido idear y llevar a cabo ideas brillantes en todo el mundo. Desde superar problemas de agresividad en las escuelas, hasta salvar árboles del barrio que morían inexplicablemente, juntar dinero para comprar computadores para la escuela o resolver el problema de vías de tránsito del pueblo que estaban permanentemente inundadas—niños y jóvenes tienen lo que se necesita para diseñar el futuro que desean

Dr. Howard Gardner - Harvard University

“DFC es una idea simple pero constructiva al mismo tiempo. Es un regalo maravilloso para los colegios, comunidades y el mundo entero. Por eso levanto mi copa por Design for Change.”

María José Avello - Profesora

"Para mí, lo más importante y que trasciende a cualquier asignatura, es que Design for Change provoca un gusto por aprender cosas y no la obligación de tener que estudiar cosas, sino darse cuenta que es maravilloso aprender cosas nuevas que no te imaginabas."

ZED - Premium Portfolio and Business HTML Template

© DFC Chile 2015. Todos los derechos reservados