EL EQUIPO
Natalia Allende V.
DIRECTORA EJECUTIVA
natalia@dfcchile.cl
Pedagoga General Básica Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Estética Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Literatura American University.
Catalina García
COORDINADORA DE PROYECTO
catalina@dfcchile.cl
Diseñadora Gráfica Universidad Finis Terrae, Profesora de Artes Visuales Universidad del Desarrollo y Profesora de Tecnología. Magíster en Gestión Educativa Universidad de Los Andes. Google for Education Certified Trainer.
Claudia Molina S.
FACILITADORA
claudia@dfcchile.cl
Educadora de Párvulos Universidad Católica de Temuco. Licenciada y Magíster en Educación Universidad Católica de Temuco.
Claudio Baeza
FACILITADOR
claudio@dfcchile.cl
Profesor de Educación General Básica, Universidad Andrés Bello. Magíster en Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile.
Postítulo en Evaluación de procesos educativos, Instituto IPLACEX. Miembro Red de Maestros y círculo de honor UNAB.
DIRECTORIO
Trinidad Montes
Miembro del Consejo Desarrollo y asesora del Programa de Formación del Carácter de Astoreca. Miembro del Comité Directivo del Servicio Local de Barrancas. Miembro del directorio del Hospital Josefina Martínez.
Ignacio Arriagada
Vicepresidente Ejecutivo para Latino América en Spafax-wpp. ex Vicepresidente de Marketing y Clientes en RSA, Gerente de Experiencia en Enjoy y Gerente de Innovación en Canal 13.
Alejandra Valdés
Directora Ejecutiva Corporación Cultural de Lo Barnechea. Miembro del Directorio de Fundación Amanoz, Asesora en Filantropía, y ex Gerente Corporativo de Fundación Mustakis.
Luz María Budge
Presidente Consejo Nacional de Educación y Asesora Pedagógica Liceos Sofofa. Ex Gerente Educación Protectora de la Infancia, Decana de Educación UNAB y UFT, Directora Colegio San Joaquín de Renca.
Natalia Allende V.
COLABORADORES
María Rodríguez
Proyectos especiales
Felipe Opazo
Audiovisual
Javiera Bustos
Diseño
DFC CHILE Y EL MUNDO
Desde el 2015 Design for Change es reconocido globalmente por las Naciones Unidas como uno de los programas que ayudarán a cumplir hacia 2030 con los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible.
En 2017 DFC firmó un acuerdo con OIEC y Scholas Occurrentes para promover la implementación de la iniciativa en alrededor de 450.000 escuelas en todo el mundo.
“El proceso de DFC aumenta las habilidades individuales y grupales de empatía (…) los estudiantes eligen problemas que afectan a otros, describen múltiples puntos de vista y mantienen a las partes interesadas al centro de las soluciones diseñadas”.
“DFC representa una desviación significativa de la sala de clases tradicional, donde estudiantes compiten en vez de cooperar y siempre hay una respuesta correcta o incorrecta. Esta desviación debe ser practicada por los estudiantes para estar realmente preparados para contribuir a la sociedad del siglo 21”.
NUESTRO SUEÑO
Buscamos desarrollar valores y habilidades para que los niños y jóvenes de todo Chile tengan una mirada de esperanza en relación a su futuro. Queremos que ellos se sientan capaces de enfrentar desafíos y creer que pueden hacer la diferencia.