logo-dfc2.png
SEGUNDA Y ÚLTIMA CONVOCATORIA

DISEÑA EL CAMBIO

DESAFÍO 2022

Invita a tus estudiantes a ser un motor de cambio para nuestra sociedad sumándose al movimiento más grande que existe de niños, niñas y jóvenes que están cambiando el mundo.

Somos parte del ecosistema

LO QUE DEBES SABER

QUÉ GANAS

QUIÉN

QUÉ NECESITO

PAGO Y BECAS

FECHAS IMPORTANTES

3
JUNIO

Fin del plazo para recibir inscripciones al Desafío 2022 y presentación de postulaciones a beca.

10
OCTUBRE

Cierre período de trabajo​ y envío de historias de cambio​.

5
NOVIEMBRE

Realización del Encuentro Yo Puedo en Chile con los equipos de estudiantes y mentores, responsables por las 20 historias más destacadas del Desafío.

18
NOVIEMBRE

Be the Change Celebration 2022 del 18 al 20 de noviembre en Uruguay.

¿Cómo será el proceso del desafío escolar?

Cada grupo será de un máximo de 25 educadores. El material de trabajo para implementar con los estudiantes se entregará sesión a sesión a los que asisten. En paralelo, cada educador irá avanzando en el proceso de trabajo con su grupo de estudiantes.

A continuación presentamos los grupos que estarán disponibles para participar:

INSCRIPCIÓN

*Somos ATE por lo que tu colegio puede pagar con recursos SEP.

Haz el depósito de los $90 mil en la siguiente cuenta bancaria, especificando colegio y nombre de profesor en el mensaje de la transferencia, o bien, envía un email con el comprobante de depósito.

Fundación Educacional Diseña el Cambio
Banco BICE
Cta Cte: 12006543
RUT: 65.110.952-3
Email: contacto@dfcchile.cl

*Somos ATE por lo que tu colegio puede pagar
con recursos SEP. 

INSCRIPCIÓN

*Somos ATE por lo que tu colegio puede pagar con recursos SEP.

Haz el depósito de los $90 mil en la siguiente cuenta bancaria, especificando colegio y nombre de profesor en el mensaje de la transferencia, o bien, envía un email con el comprobante de depósito.

Fundación Educacional Diseña el Cambio
Banco BICE
Cta Cte: 12006543
RUT: 65.110.952-3
Email: contacto@dfcchile.cl

*Somos ATE por lo que tu colegio puede pagar
con recursos SEP. 

INSCRIPCIÓN

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

I CAN

UNA FÓRMULA SIMPLE

PARA LIBERAR SUPERPODERES

SIENTE

IMAGINA

HAZ

COMPARTE

Acompañarás a tus estudiantes en el desarrollo de un proyecto orientado al bien común.

Con esta metodología simple, SIENTE, IMAGINA, HAZ y COMPARTE nuestros NNJ desarrollan la mentalidad YO PUEDO incorporando habilidades como la colaboración, empatía, pensamiento crítico, pensamiento creativo, escucha y capacidad de análisis, entre otros.

Acompañarás a tus estudiantes
en el desarrollo de un proyecto
orientado al bien común.
Con esta metodología simple,
SIENTE, IMAGINA, HAZ y COMPARTE
nuestros NNJ desarrollan
la mentalidad YO PUEDO
incorporando habilidades como la
colaboración, empatía,
pensamiento crítico,
pensamiento creativo,
escucha y capacidad de análisis,
entre otros.

FACILITADORES

Claudia Molina
Si de chica hubiese tenido la oportunidad de haber participado del Desafío, mi historia de cambio habría sido cambiar las redes sociales por más lugares para que los niños y jóvenes se reúnan, conversen y creen.
Joaquín Salgado
Cuando niño tenía sobrepeso por mala alimentación. Frente a esto hubiese convocado a presidentes de curso y hubiese planteado la idea de generar un kiosko con el nombre de El Árbol Comestible, con la idea de que los niños se dieran cuenta de la importancia de comer más natural y mejor.
Claudio Baeza

Si de chico hubiese tenido la oportunidad de haber participado del Desafío, me hubiera gustado crear un sistema de comunicación entre estudiantes y escuelas de todos los países de Latinoamérica, que nos permitiera conocernos en nuestras diferencias y similitudes; relacionarnos y crear proyectos comunes; fortalecer la unión entre países y trabajar en la erradicación de la enemistad que aún existe, imaginando una Latinoamérica unida.

Testimonios

¿QUÉ DICEN NUESTROS EDUHÉROES?
¿Y... LOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS?

¿QUÉ ES

DESIGN FOR CHANGE?

Es el movimiento mundial más grande que ofrece a NNJ la oportunidad y las herramientas para ser un miembro activo y positivo en la construcción de un mundo mejor y desarrollar su mentalidad YO PUEDO.

Es el movimiento mundial
más grande que ofrece a NNJ
la oportunidad y las herramientas
para ser un miembro activo y
positivo en la construcción de
un mundo mejor y desarrollar su
mentalidad YO PUEDO.
Design for Change Chile

¿Qué ganamos con esta experiencia?

El Desafío Diseña el Cambio es una oportunidad para enseñar con propósito, desafiando a los alumnos/as, y al mismo tiempo pasarlo bien. Nuestra metodología es especialmente apta para trabajar la Formación Ciudadana y mejorar la Convivencia Escolar, todo mientras refuerzas y se fortalecen las habilidades cognitivas que quieres enseñar. Los estudiantes logran conectar lo que aprenden en la escuela con su entorno y la vida real. Además, los niños, niñas y jóvenes que participan aprenden que en su proceso ellos no son isla, sino que son parte de una enorme red a nivel nacional y global de jóvenes que están pensando en el bien mayor de todos y que están dispuestos a trabajar con otros. Reconocimientos a grupos de trabajo destacado. Participa y dale la posibilidad a tus estudiantes de ser parte del Encuentro Nacional Yo Puedo (conoce la experiencia del Encuentro Yo Puedo aquí) y la oportunidad de representar a Chile en la Be the Change Celebration 2022 en Uruguay. Los mentores recibirán un diploma certificando su capacitación.

¿Quién se puede inscribir?

Todos los eduhéroes – educadores que quieren más – en representación de un grupo de estudiantes, de pre-escolar a IV medio y de cualquier asignatura. También es un excelente proyecto para los centros de alumnos.

¿Qué necesito para participar?

  • Un mentor: adulto que acompañe al grupo de estudiantes en su trabajo. Puede ser en el contexto de la escuela o fuera de ella.
  • Un grupo de 5 o más niños y/o jóvenes en edad escolar, de Prekinder a IV Medio. Los grupos pueden estar compuestos por estudiantes de diferentes niveles.
  • Contar con entre 20 y 25 horas a lo largo de 5 meses para desarrollar el trabajo.
  • Muchas ganas de que tus estudiantes descubran y realicen todo su potencial.

Pagos y Becas

Luego de inscribirte y hacer el pago correspondiente de $90,000 por educador, podrás participar de 4 talleres online de 2 horas cada uno que impartirán nuestros facilitadores.

Somos ATE y tú colegio puede usar fondos SEP para financiar esta capacitación.

Hay becas disponibles que se asignarán de acuerdo a la justificación de la solicitud. Al momento de la inscripción debes seleccionar esta opción.

¡YA ERES PARTE DEL DESAFÍO 2022!

Si pediste beca, nos pondremos en contacto contigo al correo electrónico que nos entregaste a la brevedad.

Si vas a financiar la capacitación con recursos SEP o privados puedes hacer el depósito de los $90 mil en la siguiente cuenta bancaria, especificando colegio y nombre de profesor en el mensaje de la transferencia, o bien, envía un email con el comprobante de pago.

Fundación Educacional Diseña el Cambio
Banco BICE
Cta Cte: 12006543
RUT: 65.110.952-3
Email: contacto@dfcchile.cl